martes, 16 de octubre de 2012


La pasión de Concho por el balompié

NUEVE QUINCE TLAXCALA
Arquitecto de profesión, presidente por convicción y futbolista por pasión, así se describe a José Concepción Carmona Díaz, alcalde del municipio de Yauhquemehcan.
El 14 de enero de 2011, tomó posesión como presidente municipal constitucional de esa
Jurisdicción de unos 33 mil habitantes.
Desde entonces, trabaja y gestiona acciones, obra y servicios para su comuna.
Priísta de convicción, por su carácter, es apreciado por los habitantes a los que ayuda.
Su carisma que lo caracteriza, lo hace ser un presidente sencillo y amigable, pero al mismo tiempo fuerte, de carácter y decisivo.
Y contrario a otros representantes populares (que se suben a su tabique), en lugar de servirse, sirve; antes de tomar alimentos, los ofrece y como dice la canción: se quita la camisa por un buen amigo, hasta ahí.
Así es Concho como cariñosamente sus amigos y hasta el Gobernador Mariano González Zarur le llaman, un anfitrión por tradición.
Con la visión de constructor, en menos de año y medio, le ha cambiado el rumbo a Yauhquemehcan que ahora cuenta con mejores obras de infraestructura deportiva, mejores vías de comunicación, de seguridad, de salud y de educación.
Hoy su pueblo se lo reconoce, en la feria del fin de semana, las muestras de solidaridad y respaldo a su gobierno se hicieron presentes.   
Por su liderazgo, sus subordinados lo respetan y le aprecian por su camaradería.
Su brazo derecho Guadalupe Mendieta Junco “El Willy” que lo acompaña, lo asesora y lo fortalece.
Como entrenador El Willy, –portaba visera de Enrique Peña Nieto– daba órdenes precisas que se tenían que cumplir, regañaba a cuanto jugador cometía un error, al final como su líder peñista, obtuvieron el triunfo.  
El domingo pasado, Carmona Díaz fue parte importante en la obtención del campeonato de futbol con Zahory en la comunidad de Atlihuetzia de la Liga Santa Cruz Tlaxcala.
En la zaga, dio órdenes precisas para obtener el título, el segundo en menos de un año.
Su tradicional número 69 que fue cuando nació, lo porta con elegancia, es fuerte y técnico pero al paso del tiempo, práctico.
Sus hijos Cristóbal, Tonantzin y María Concepción, su esposa María del Carmen Vázquez Camarillo son su fortaleza a la partida de su señor padre, Raúl Carmona Junco,   hace poco más de un año.
De lunes a viernes trabaja para su municipio, en fines de semana no se pierde una jornada de futbol.
Cruz Azul y Real Madrid son los equipos de sus amores.
A Cruz Azul lo recuerda como campeón en 1978 con Miguel Marín en la portería ante tigres de Nuevo León, el título más reciente en 1997 con el gol de Carlos Hermosillo en el estadio Nou Camp del estado de Guanajuato y la final de la Copa Libertadores en La Bombonera de Argentina ante River Plate en 2001 aquellos días de gloria.
De Real Madrid y la magia de sus jugadores, cuando niño le tocó vivir semana a semana los goles de fantasía de Hugo Sánchez a pases de Martín Vázquez, Michel, Gordillo o Butragueño, luego en otras generaciones con Iván Zamorano, Ronaldo de Sousa, Raúl González, Roberto Carlos, Sinedine Zidane, Karim Benzema, Iker Casillas y tantas figuras  hasta Cristiano Ronaldo.
Para hombres apasionados de verdad, el trabajo, las mujeres y el futbol son la esencia de la vida, que más se puede pedir a esta edad de 43 años.
Así, en estas significativas palabras se describe a José Concepción Carmona Díaz, arquitecto de profesión, alcalde por convicción y futbolista por pasión.
Porque Así es el Futbol.
Hasta la Próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario